jueves, 4 de octubre de 2012

CONSIGNAS DEL ÚLTIMO TRABAJO PRÁCTICO


•ÚLTIMO TP
•1. Cada grupo se pondrá un nombre de fantasía, homenajeando a algún programa de TV

•2. Al final de la clase se sorteará un programa que cada grupo deberá analizar.

•3. Tienen 1 semana para hacer el trabajo. Entrega Clase que viene, junto con el TP de cine (09 y 10 de octubre)

•4. TP Nº 4 (presencial): Exposición, en Power Point, del análisis de los programas asignados en la clase anterior. (Entrega digital en Pen Drive)
•PUNTOS A ANALIZAR:
1.FICHA TÉCNICA DEL PROGRAMA. CRÉDITOS.
2.Sinopsis / Temática / Género, Formato (Pag. 182).
3.Contexto de producción: ejecutivo y contexto histórico. Canal o programa que antecede al que analizamos y Canal o programa que sigue.
4.Puesta en escena / escenografía.
5.Iluminación, objetos, vestuario, maquillaje.
6.Cualidades de los actores, personajes y conflicto.
7.Ritmo, Coherencia, cohesión del programa.
8.Música, sonido, silencio.
9.Espacio y tiempo.
10.Recepción.
•1. FICHA TÉCNICA DEL PROGRAMA. CRÉDITOS.
•Los Simuladores
•Género: Serie televisiva
•Creado por: Damián Szifrón
•Reparto: Federico D'Elía, Alejandro Fiore, Diego Peretti y Martín Seefeld
•Sintonía de cabecera: "Cité tango“ de Gotan Project (tango original de Astor Piazzolla)
•País de origen : Argentina
•Duración: 60 minutos
•Idioma/s: Español
•Temporadas: 2
•Episodios: 24
•Emisión, Cadena original: Telefe
•Fechas de emisión: del 21 de marzo de 2002 a 2003
•TIPOLOGÍA DE GÉNEROS Y FORMATOS
(Sánchez Noriega, 2006. Pág.. 649)
•2. Sinopsis / Temática / Género, Formato
•SINOPSIS: Los Simuladores es una serie de televisión acerca de un grupo de personas que mediante operativos de simulacros sofisticados resuelven los problemas de gente común. Situada en Buenos Aires, dentro del grupo de 4 profesionales de la simulación, cada uno posee habilidades que lo destacan en este trabajo en equipo.

•TEMÁTICA: La Justicia y el Engaño principalmente; aunque cada capítulo poseía su propio tema (por ejemplo: la salud privada, los casamientos de religiones mixtas, etc. )

•GÉNERO: Policial, con toques de humor y guiños al cine y la televisión.
•3. Contexto de producción: ejecutivo y contexto histórico. Canal o programa que antecede al que analizamos y Canal o programa que sigue.
•4. Puesta en escena / escenografía.

•4. Puesta en escena / escenografía.

•Coherencia, incoherencia de la puesta en escena.
•Formas del espacio, Relación entre el espacio del público y el espacio actoral, Relación entre lo escénico y lo extra - escénico.
•¿Cómo varía la escenografía? ¿A qué corresponden sus transformaciones?
•Sistemas de los colores, de las formas, de las materias: sus connotaciones.
•5. Iluminación, objetos, vestuario,
maquillaje.
•6. Cualidades de los actores, personajes y conflicto.

•TV: “Originalidad vs. Receta”
•7. Ritmo, Coherencia, cohesión del programa.
•8. Música, sonido, silencio (diálogos).
•9. Espacio y tiempo.
•ESPACIO: ¿Dónde, en que lugar, cómo es ese lugar?
•Tiempo
•10. Recepción.
¿Qué se dice y qué decimos de ese programa?
•AHORA: ¡SORTEO!
•1. Cada grupo se pondrá un nombre de fantasía, homenajeando a algún programa de TV y explicará por qué lo eligió.

•2. Paula Barbarán, sorteará un programa que cada grupo deberá analizar.

•3. ENTREGA 9 y 10 octubre. TP Nº 4 (presencial): Exposición, en Power Point, del análisis de los programas asignados en la clase anterior. (Entrega digital en Pen Drive)
•CÓMO SERÁ EL POWER POINT
•Diapositiva 1: PRESENTACION DEL GRUPO. Nombre de fantasía y real/ por qué lo eligieron.
•Diapositivas 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9: DESARROLLO DEL TRABAJO
•Diapositiva 10: CONCLUSIÓN, CIERRE, ANÁLISIS DEL PROGRAMA.
10 diapositivas en total por grupo

FIN DE LA PROGRAMACIÓN

HASTA LA CLASE QUE VIENE

No hay comentarios:

Publicar un comentario